Desde su encuentro y fundación en 2008, el Trio Musicalis, ha logrado una estabilidad como grupo de cámara que le ha permitido consolidarse en el panorama nacional (con conciertos en distintos Festivales, grabaciones de CD, y estrenos de numerosas obras, muchas de ellas dedicadas al Trío).
Al mismo tiempo, la inquietud por interpretar obras maestras que incluyen su instrumentación les ha llevado a rodearse de maravillosos músicos (que indefectiblemente son o se convierten en grandes compañeros y amigos), lo que les ha dado la oportunidad de interpretar —en lugares como el Auditorio Nacional de Madrid— el Quatour pour le fin du Temps, Pierrot Lunaire, el Concierto de Falla para Clave y cinco instrumentos o l’Histoire du Soldat en su versión de octeto, además de otras grandes obras de O. Navarro, P. Schoenfield, G. Connesson o M. Bates, entre otros.
Se establece así la idea del Ensemble Musicalis, en el que grandes instrumentistas, junto a los miembros del Trío, se pueden seguir beneficiando de un crecimiento musical y personal, de un conocimiento más profundo del repertorio camerístico y, al mismo tiempo, pueden ofrecer una mayor variedad de estilos y enfoques musicales al público.